domingo, 29 de marzo de 2020

1°A Matemática - Actividad 4 (Clase 30/03)

30/03/2020
Matemática.
Prof. Vieyra, Ulises.

¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien! Hay que tener paciencia con todo esto y cuidarnos mucho!

Antes de comenzar con la clase, quiero dedicarle un breve espacio para hacerles algunas recomendaciones y consejos para transitar esta cuarentena!

1. Es muy importante generar una rutina que implique mantener los horarios de sueño habituales.

  • Mantener los hábitos diarios. Sostener el orden, y la estructura nos brinda un sentimiento de seguridad (es algo previsible).
  • Vestirnos: Que estemos en casa no significa que debamos estar con la ropa de dormir todo el día, por el contrario, tratemos de estar con ropa cómoda pero que no sea la que utilizamos para dormir.
  • Generar diferencias entre un día de semana de los del fin de semana.

2. Administrar el tiempo es una forma de mantener controladas nuestras ansiedades.

  • Aprender algo nuevo: existen cursos gratuitos en internet sobre diferentes temáticas. Sería importante animarse a aprender algo que estaba pendiente.
  • Promover juegos individuales, en pareja y/o en familia, tocar un instrumento musical, escuchar música, deporte para espacios reducidos, gimnasia, ver películas.
  • Realizar listas con actividades pendientes y tacharlas a medida que las finalizamos.
  • Hacer arreglos y/o limpieza de la casa: pintura, carpintería, placares desordenados, bauleras, aquellos arreglos o tareas que siempre quedaron pendientes.
  • Tratar de aprovechar al máximo la luz del día, (estar al aire libre, tomar sol).
  • Dejar tiempo para el aburrimiento.
  • Es importante que en la rutina incluyamos un “poco” de todo, desde juegos sencillos y divertidos, algo de movimiento físico, hasta algunas actividades que impliquen el desarrollo intelectual.

3. Mantener activas las redes sociales pero no saturarnos.
  • Se deben buscar momentos específicos, que no sea permanente.
  • Limitar la Info en los chats, para no sobrecargarnos. Muchas noticias son falsas y generan ansiedades. Nuestro aparato mental no puede administrar infinita comunicación, noticias de todo tipo y todo el tiempo.

4. La pandemia genera miedos e incertidumbre. Esto nos hace más irritables, sensibles y nos conduce a estados de mayor vulnerabilidad y angustia. El aislamiento y encierro pueden resultar altamente estresantes y son un desafío para la convivencia.

  • Se requiere potenciar nuestra adaptabilidad y tolerancia, con uno mismo y con el “otro”.
  • El humor “sano” (constructivo) nos carga de energía positiva.

5. Medidas de higiene basicas!
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable que tiramos a la basura.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Evitar el contacto físico con otros niños o u otras personas, aunque se desee jugar o tocar a la otra persona. Esto será solo por un tiempo corto, luego se podrá volver a jugar con amigos.

Ahora si! comencemos con la clase!!

Actividades:

La clase anterior les pedí que realicen hasta la actividad 7 de la fotocopia con la que trabajamos en clase. La actividad numero 8 es un juego que tenia pensado poder realizar en clase, pero lamentablemente no lo podemos hacer por este medio, quizás podamos llevarlo a cabo en la vuelta a clases!

Hoy vamos a seguir trabajando con números primos y compuestos, realizando la siguiente actividad!

Actividad 1


Ubica cada número del lado de la tabla que corresponde:
a)            21           -              5             -              48           -              31           -              12-                         67          
Números primos
Números compuestos











b)          37           -              7             -              10           -              51           -              66           -              71
Números primos
Números compuestos











c)            43           -              13           -              62           -              79           -              33           -              20
Números primos
Números compuestos











d)            23           -              2             -              59           -              8             -              15           -              46

Números primos
Números compuestos













Recorda:

Un número natural es primo si solo puede expresarse como un producto donde exactamente uno de los factores es 1. Algunos ejemplos de números son: 2 (pues 2 = 1 x 2 = 2 x 1), 5, etc.

Si un numero natural NO es primo, entonces es compuesto.



Hasta aquí por hoy. Tengan en cuenta que a pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. El Jueves se subirán las actividades correspondientes a ese día.


Hasta el Jueves, saludos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS

  ESPACIO DE RECREACIÓN Estimadas familias…   Llegamos a la última semana de clase y último mes del año, este año se presento con much...