jueves, 19 de marzo de 2020

4to - Materia: NTICx - 2da Clase 19/03/2020 - Prof. Mariela Ledezma

Curso: 4to U
Materia: Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad
Clase Diagnóstica 2: 19/03/2020
Docente: Mariela Ledezma

¡Buen día 4to!

¿Cómo están llevando la cuarentena? Espero estén entretenidos, trabajando a la par nuestras clases, todos en casa, siendo conscientes de que no estamos de vacaciones y tomando todos los recaudos pertinentes, para volver a nuestras actividades.

Aprovecho para felicitar a los alumnos/as por la responsabilidad y el compromiso al cumplir con la consigna de enviar un email, aquellos/as que aún no han enviado estaré esperando para ir armando los grupos de trabajo.

---
Seguimos con nuestra 2da clase Diagnóstica.

Teniendo presente la primera clase seguiremos en el mismo formato.

Escribir lo siguiente y responder.

A- ¿Qué entiendo por técnica e innovación?

B- Leer lo siguiente

El hornero pampeano

El hornero pampeano, fabrica un nido de aproximadamente cinco kilos de peso, una verdadera obra de ingeniería, Los horneros eligen la temporada lluviosa para iniciar la construcción. En primer lugar, preparan el material, luego deciden la ubicación y la orientación del nido y, finalmente, lo construyen.

El impacto de la manzana

Para algunos puristas de la informática, el cerebro que creó las Macintosh fue Wozniak. Pero Jobs revolucionó la forma de hacer negocios tecnológicos, registrando durante su dirección 317 patentes que impactaron diversas industrias.
Computación personal. Desde Apple I hasta la MacBook Air, Mac mini, iMac y Mac Pro, el concepto de computadora personal cobró un sentido de vanguardia computacional, al grado de hoy formar parte de la mayoría de los hogares en Estados Unidos. Esta innovación cerró con broche de oro su primera época al lanzar en 1984 la Macintosh, la primera computadora personal con teclado, mouse, pantalla y gráficos claros y sencillos, compitiendo con IBM a pesar de ser una empresa en proceso de crecimiento.
Industria musical. El iPod vino a desbancar al Walkman y al MP3. Al primero por ser más práctico y menos estorboso, y al segundo porque otorgaba los mismos beneficios de manera legal y con mayor calidad. Así, Apple comenzó a despedirse gradualmente del CD. La creación de iTunes representó una de las primeras revoluciones digitales del momento que, sumadas al iPod, cambiaron los hábitos de consumo en la industria musical. La llegada de The Beatles a iTunes y dejó fuera de la jugada al sello discográfico EMI, dotando de nueva vida a la tienda en línea y colocándola como el nuevo de la industria musical.

Actividad.
Leer atentamente, comprender las siguientes preguntas para elaborar una respuesta. En esta actividad se requerirá la búsqueda de información.

1. Teniendo presente los textos leídos: Mencionar las características de la técnica.
2. Mencionar las diferencias entre técnica y tecnología. Incluir ejemplos.
3. Teniendo presente el texto de El impacto de la manzana ¿Qué entendiste de innovación? Dar un ejemplo de la actualidad donde encuentres innovación.
4. Desde la perspectiva informática explicar ¿Qué es Dato y qué es Información? Dar un ejemplo de cada una.

Cualquier duda o consulta me pueden enviar un email.

Nos mantenemos por este medio, hasta el próximo jueves 4to!

Prof. Mariela Ledezma

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS

  ESPACIO DE RECREACIÓN Estimadas familias…   Llegamos a la última semana de clase y último mes del año, este año se presento con much...