viernes, 20 de marzo de 2020

20-03 Prácticas del lenguaje. Juan González

¡Buenas, gente! Espero estén bien en este día de cuarentena absoluta. Les cuento que hoy vamos a finalizar con la primera parte del trabajo de diagnóstico. En este caso deberán escribir un cuento o relato sobre la dictadura militar. Tengan en cuenta los tópicos o lugares comunes: desaparecidos, secuestros, encierros, etc (para eso debían buscar información con respecto al tema). Como elemento adicional, deberán agregar los siguientes fragmentos en su texto: "el ladrido lejano de un perro"; "un auto que de pronto se encendió a mi lado"; "No tengo idea de fechas o lugares". Recuerden que todo texto debe ser orgánico, es decir, todas sus partes deben estar conectadas.
Piensen en los cuentos trabajados como punto de apoyo para la escritura. También pueden emplear alguna película de terror que les sirva para hacer algo que se llama intertextualidad (cuando un cuento habla de otro cuento. Ejemplo: el cuento El corazón delator de Poe (acá el link: https://www.ucm.es/data/cont/docs/119-2014-02-19-Poe.ElCorazonDelator.pdf)  con un capítulo de Los Simpson que trabaja sobre ese cuento. Les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=vBz9hdeZGSU.
Saludos a todos y buen fin de semana.

Dato: no necesitan ver o leer las cosas que les pasé, solo les envío esto para que entiendan la intertextualidad. Pasa lo mismo con el poema El cuervo y El cuervo de los Simpson https://www.youtube.com/watch?v=RVyMSWGu6gM

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS

  ESPACIO DE RECREACIÓN Estimadas familias…   Llegamos a la última semana de clase y último mes del año, este año se presento con much...