lunes, 30 de marzo de 2020

GEOGRAFÍA 5° 30/3/2020


CLASE 30/03/2020
GEOGRAFÍA 5° AÑO
PROFESORA : DORADO NATALIA

Muy buenos días chicas y chicos, espero que se encuentren muy bien, antes de comenzar con las actividades, les recuerdo que DEBEN QUEDARSE EN CASA .Cuídense mucho así podremos retornar  a nuestra rutina diaria, a todo lo que nos hace felices. 
Voy a Comenzar definiendo circuito productivo,  luego  que trabajaremos con dos circuitos  de los tantos que se realizan en nuestro país. (Debes transcribir también el texto de circuito productivo)


CIRCUITOS PRODUCTIVOS AGROUNDUSTRIALES

CONCEPTO: CIRCUITO PRODUCTIVO
Para convertir las materias primas en productos elaborados es necesaria la intervención de muchas personas que realizan distintas tareas. Esta cadena de actividades recibe el nombre de circuito productivo, que está compuesto por diferentes etapas.
Un circuito productivo es la combinación de distintas actividades que son necesarias para realizar un bien determinado y tiene tres eslabones o etapas:
Eslabón primario o agrícola. Es aquel en el que se obtiene las materias primas (las forman los materiales que son extraídos de la naturaleza y que, luego, son llevados a una fábrica para ser transformados en un producto de consumo).
Eslabón secundario o industrial. Se transforman las materias primas en un producto, para ser directamente consumido o bien para ser materia prima de otro producto.
Eslabón terciario o comercial. Es la distribución y venta del producto final. El circuito llega a su fin cuando el producto es consumido.


 Actividad N° 1 Circuito productivo de la leche
Leer atentamente el texto y luego completa el cuestionario.
1)Nombra que provincias o regiones integran las principales áreas lecheras.
2)Nombre los productos manufacturados de esta materia prima.
3)¿Cuánto y qué se produce para el mercado externo?
4)¿Por qué se caracteriza la producción de leche?
5)¿Qué situación atravesaron los pequeños productores en la década de los 60?
6)¿Qué pasó en la década de los 90?.Enumera problemáticas.
7)Nombra y esquematiza los principales eslabones de este circuito.


Actividad N°2 Circuito productivo de la harina de trigo.
Leer atentamente el texto y luego completa el cuestionario .

1)¿En qué provincias se concentra y concentró ésta producción?
2)¿Dónde se encuentra la zona de molienda?
3)¿Qué productos se pueden realizar con el trigo?
4)¿De qué origen es la harina que consumimos?
5)¿Quién es nuestro principal comprador?
6)¿Cuál es el problema relacionado con la venta de éste producto?
7)¿Quién es el encargado de controlar esta situación?
8)Esquematiza el circuito productivo del trigo.







INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS

  ESPACIO DE RECREACIÓN Estimadas familias…   Llegamos a la última semana de clase y último mes del año, este año se presento con much...