Clase: 25/03
Materia: Físico_química
Curso: 3ºA
Buen día chicos!! Como están?
Espero que estén bien, ustedes y sus familias.
Mando la clase del día de hoy.
Debe estar realizada para el miércoles 1 de abril,
como todas las demás. Hay que sentarse,
concentrarse y leer tranquilos todas las consignas y el material. La página que vamos a trabajar
en esta clase es del libro que vamos a utilizar este año. Si lo tienen buenísimo y si no, yo subo fotos. Como es de conocimiento publico, no se puede salir de las casas y los negocios como la fotocopiadora se encuentran cerrados, por eso no deje la copia del libro. Tranquilos que ya nos vamos a organizar.
En el caso de que se extienda la
cuarentena, yo les voy a avisar como nos vamos a manejar. Existe la posibilidad
de comunicarnos por otra plataforma, así ustedes pueden ir enviando las tareas…
YO LES VOY A AVISAR!!
Por ahora realicen las actividades
en sus carpetas, si volvemos el 1 de abril me entregarán en mano las
actividades que realizaron.
Todas las actividades
que les voy enviando deben estar copiadas en la carpeta o pueden imprimirlas y
pegarlas en la carpeta también.
POR FAVOR RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN,
CON FRECUENCIA! Y QUEDARSE EN CASA, TRATAR DE NO SALIR .. CUIDENSEN MUCHO!!
Materia:………………………………………………….
Fecha de la clase: ……………………………………….
Profesor/a:……………………………………………….
Día y horario:……………………………………………
Para cuando se debe realizar la
tarea: ……………………

Materia:………………………………………………….
Fecha de la clase: ……………………………………….
Profesor/a:……………………………………………….
Día y horario:……………………………………………
Para cuando se debe realizar la
tarea: ……………………
A TRABAJAR!!!
![]() |
La materia y los átomos
1) Realizar una
primera lectura total y rápida de la página.
2)_ Luego una
segunda lectura de carácter comprensivo y a partir de ella resolver:
a_ Completar los cuadros vacíos de la red conceptual con la definición de cada termino.
3) En la red conceptual podemos observar que los términos átomo, molécula, uniones químicas y cuerpo no se encuentran relacionados.
a_Teniendo en cuenta la lectura de la pagina, integrar los términos de modo que toda la red conceptual quede relacionada. No olvidar los conectores. Algunos ejemplos pueden ser: es, como, para, donde, se, tiene, etc.
4) En la siguiente imagen se observa una molécula. Cada pelotita representa los átomos que integran a la molécula. Teniendo en cuenta la lectura de la pagina del libro contestar:
a_ ¿La molécula esta formada por el mismo tipo de átomos?¿Por qué?
b_ ¿Cuál seria su clasificación?
5_ Pensar y responder: Si todos los átomos están compuestos de las mismas partículas (protones electrones y neutrones). ¿En que se diferencian?