HOLA CHICOS!!! HOY ADEMAS DE RECONOCER COMO UTILIZAMOS A LA ECONOMÍA EN EL PLANO DE NUESTRO HOGAR, YA QUE EN CASA VIVIMOS HACIENDO ECONOMÍA, LES VOY A PRESENTAR A DOS PERSONAS DE LAS QUE ME ENAMORE...(LES DIGO UN SECRETO, MI ESPOSA A VECES HASTA SE PONE CELOSA). BUENO, IGUAL VAMOS A IR DE A POCO. LES MANDO UN ABRAZO Y DISFRUTEN DE LA ACTIVIDAD.
TEMA: EL CONCEPTO DE ECONOMÍA EN LO COTIDIANO Y LOS MÁXIMOS EXPONENTES EXPONENTES.
CLASE N°
2 (ACTIVIDAD PARA EL
DÍA 27 DE MARZO)
TENIENDO EN CUENTA SU COTIDIANIDAD, SU
CONTEXTO CONCRETO Y DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
SE PIDE:
a) ¿QUE SENTIDO TIENE CUANDO EN CASA
MAMA DICE: “ESTE MES DEBEMOS HACER ECONOMÍA”? DIALOGARLO EN FAMILIA.
b) ¿PORQUE MOTIVOS EN UN HOGAR LOS
INTEGRANTES DECIDEN HACER ECONOMÍA?
a) MENCIONE 3 ACCIONES CONCRETAS DE
CUANDO EN CASA HACEMOS ECONOMÍA.
b) TENIENDO EN CUENTA LAS BIOGRAFÍAS DE SMITH Y MAR,
COLOCAR CADA PALABRA DONDE CORRESPONDA:
1- NACIONALIDAD: ESCOCES-ALEMÁN
2- OBRAS: EL CAPITAL-LA RIQUEZAS DE LAS
NACIONES
3- IDEÓLOGO DEL SISTEMA ECONÓMICO: EL
SOCIALISMO-EL CAPITALISMO
4- FECHA DE NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO:
(1723-1790) (1818-1883)
5- APORTES: LA MANO INVISIBLE-LA
REVOLUCIÓN DEL PROLETARIADO
DEBAJO DE CADA AUTOR PONER VIÑETAS Y COLOCAR SEGÚN CORRESPONDA.
ADAM SMITH
CARLOS MARX