ACTIVIDADES DE HISTORIA PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
AÑO: 3° “A” y "B"
PROF: Carroggio, Damián
Buenos días. Espero que hayan tenido una buena semana. Tengan en cuenta ir haciendo todas las tareas en tiempo y forma para tener todo listo al momento de volver a la escuela. Traten de utilizar este tiempo para disfrutar de estar en casa.
Tema: Crisis del antiguo régimen y antecedentes para la
Revolución Francesa (copiar en la carpeta)
1) Investigue: ¿Qué fue la ilustración?
2) A partir de la lectura de los siguientes pensadores (Montesquieu
y Rousseau) de la ilustración y lo trabajado anteriormente. resuelva las
siguientes consignas:
a) Buscar en el diccionario o en la web la definición de las
palabras que nos conozcas.
b) ¿Qué nuevas ideas proponían cada uno con respecto a las
formas de gobierno y la soberanía?
• "La división de poderes, según Montesquieu" Enlace
directo: https://hmcontemporaneo.wordpress.com/2011/06/05/la-division-de-poderes-segun-montesquieu/?fbclid=IwAR0ZR2y-TdguDvnm2wHjHcSBjIPyflDTqmJgVDXH8-Vgx12xksBYrrrV13U
• "El contrato social y la voluntad general en
Rousseau". Enlace directo: https://hmcontemporaneo.wordpress.com/2011/06/12/el-contrato-social-y-la-voluntad-general-en-rousseau/
2) A partir de la lectura de la siguiente paginas realizar
un cuadro como el siguiente, sobre las diversas causas que llevaron a la
Revolución Francesa.
Políticas
|
Sociales
|
Económicas
|
Ideológicas
|
|
|
|
|