Hola chicos!! Como les fue con los SUDOKU de la clase anterior?? :( esto es lo que mas extraño! Ver esas caras cuando les pregunto por la tarea, poder felicitarlos por sus logros, retarlos por no intentarlo o desertar en el intento! pero les cuento que estamos buscando la forma de que podamos comunicarnos mejor y estar mas conectados. Obvio, no va a ser lo mismo que estar en el aula, compartiendo personalmente y aprendiendo juntos pero pensemos que este esfuerzo de #estarencasa lo vale porque aunque separados, estamos luchando unidos por la misma causa.
Actividad 5.
Hoy vamos a pensar en números CUADRABLES
Un número n es cuadrable si se puede construir un cuadrado con exactamente n cuadrados, (sin superponerse! ni pensar en tamaños, pueden ser iguales, distintos, no importa!)
Por ejemplo, 9 y 12 son cuadrables ya que con 9 cuadrados podemos formar un cuadrado, con 12 ocurre lo mismo ( observa las figuras!) .
2 no es cuadrable, ya que con 2 cuadrados, no podemos formar un cuadrado.
1) ¿Puedes encontrar todos los números menores de 30 que sean cuadrables? Experimenta, juega, …Luego dibuja en la carpeta los dibujos que justifiquen tu respuesta.
2) ¿Existe algún patrón? Es decir, algo que indique cuando un número va a ser cuadrable o no
¿Puedes entonces predecir, en general, qué números serán y cuáles no cuadrables?
Saludos! y a seguir en casa, cuidandonos mucho!!!