Primero voy a aclararles que el día viernes 13 comenzamos con la etapa de diagnóstico, realizamos en clase parte de la fotocopia que les di como ACTIVIDAD 1: Reconocimiento de funciones. La misma se continuará analizando en la primer clase presencial que tengamos.
Hoy realizaran en la carpeta, la ACTIVIDAD 2 y ACTIVIDAD 3 enviadas por este medio.
Cuidense mucho y cuiden a los suyos tomando todos los recaudos necesarios para evitar el contagio. Saludos!
ACTIVIDAD 2: FUNCIONES: Variables y Gráficos.
1) Ver el siguiente vídeo : http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8028/3484#top-video
2) Con lo visto en el video:
a) Completa la línea de tiempo acerca de la evolución de la noción de función a lo largo de los siglos hasta la actualidad y los matemáticos intervinientes.
b) Explica, con tus palabras, los siguientes conceptos:
FUNCIÓN:
VARIABLE:
c) A que nos referimos si decimos que "una variable está en función de otra". ¿Que ejemplo da Paenza en el video para explicarlo? Da otros dos ejemplos ( que no sean del video)
ACTIVIDAD 3: Situación problemática.
En un corte del vídeo (que Paenza llama recreo) se da un problema acerca de la elevación de un puente según la temperatura. Resuélvelo!