lunes, 16 de marzo de 2020

Matemática 6°. Prof. Patricia Olivera. Clase del día lunes 16/3.

Hola a todos! ¿Como están?  Durante este período les haré llegar por este medio las clases que como saben, por motivos de prevención, serán virtuales pero no menos importantes que si las hiciéramos presencial, en el cole.
Primero voy a aclararles que el día viernes 13 comenzamos con la etapa de diagnóstico, realizamos en clase parte de la fotocopia que les di como ACTIVIDAD 1: Reconocimiento de funciones. La  misma se continuará analizando en la primer clase presencial que tengamos.
Hoy realizaran en la carpeta,  la ACTIVIDAD 2 y ACTIVIDAD 3 enviadas por este medio.
Cuidense mucho y cuiden a los suyos tomando todos los recaudos necesarios para evitar el contagio. Saludos!

ACTIVIDAD 2: FUNCIONES: Variables y Gráficos.

1) Ver el siguiente vídeo :      http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8028/3484#top-video

2) Con lo visto en el video:

a) Completa la línea de tiempo acerca de la evolución de la noción de función a lo largo de los siglos hasta la actualidad y los matemáticos intervinientes.


                    ----------|----------|----------|----------|----------|----------|----------|

b) Explica, con tus palabras, los siguientes conceptos:

FUNCIÓN:

VARIABLE:

c) A que nos referimos si decimos que "una variable está en función de otra". ¿Que ejemplo da Paenza en el video para explicarlo? Da otros dos ejemplos ( que no sean del video)


ACTIVIDAD 3: Situación problemática.

En un corte del vídeo (que Paenza llama recreo) se da un problema acerca de la elevación de un puente según la temperatura. Resuélvelo!
















INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS

  ESPACIO DE RECREACIÓN Estimadas familias…   Llegamos a la última semana de clase y último mes del año, este año se presento con much...