lunes, 30 de marzo de 2020

Prácticas del Lenguaje 30/3


¡¡Buen día!!
¿Cómo están?  ¿Cansados de estudiar? ¿Tienen ganas de vernos las caras?  ¡¡Eso será muy pronto...!! (Espero...😅). Bueno, para levantarles el ánimo, nada mejor que unas lindas actividades de Prácticas del Lenguaje para motivarlos... 

¡¡Ah!! ¡Mañana les envío el texto prometido...!😜


Consignas:  Clase 30/3
1. Lee el poema y desarrolla( describir-explicar-exponer):

     Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos...                 de         Miguel Hernández.

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios,
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos..
No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando nardos y agostando hinojos.
No sé qué es de mi oreja sin tu acento,
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.
Los olores persigo de tu viento
y la olvidada imagen de tu huella,
que en ti principia, amor, y en mí termina.
a) Indique si la siguiente afirmación acerca del tema del texto es precisa o imprecisa. (busca las palabras en el diccionario).
El texto habla del amor del poeta por su amada.

.b)  ¿Para qué dice el poeta que sus ojos son dos hormigueros solitarios?   Marque la opción correcta con una X:
                                                        · Para que al lector identifique sus ojos con la pena
         · Para que el lector identifique sus ojos con la tierra desierta
          · Para que el lector identifique sus ojos con las hormigas.
c) ¿Para qué se repite tanto la palabra ojos en el título de la poesía?

2. Los poetas recurren a varios recursos poéticos, como las imágenes sensoriales (visuales, táctiles, olfativas,etc.) y metáforas.
Recordamos: las metáforas son recursos poéticos (figuras retóricas) que establecen una relación de semejanza o analogía entre ambos término. Ejemplo:  Las ventanas del alma se vislumbran en tu rostro.  Ventanas=ojos.

Por hoy, nada más. Hasta mañana.

0:00 / 1:21



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS

  ESPACIO DE RECREACIÓN Estimadas familias…   Llegamos a la última semana de clase y último mes del año, este año se presento con much...