EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TERCERO B
Clase 3 1-4-2020
Hola chicos y
chicas! Lamentablemente seguimos sin
poder ir a la escuela para compartir tiempo en el aula, pero de igual modo
vamos a continuar progresando. Hagamos que la distancia no sea un problema.
ACTIVIDAD
Título “Tridimensión 2”
Materiales: hoja blanca número 6, lápiz negro
y de colores, regla, escuadra y goma. (lápices 2b 4b 6b si los
tienen denle uso)
Para recordar: Superposición: Todo objeto que este tapando visualmente a
otro es porque esta adelante. Altura: el objeto que este más arriba es
el más lejano. Tamaño: Cuanto más lejos más pequeño.
Hoy vamos a usar lo aprendido en las clases
anteriores y construiremos en axionometría (todas las líneas son paralelas) una
serie de cuerpos puros (objetos geométricos básicos). El cubo, el prisma rectangular, el cilindro,
la pirámide y la esfera.
A diferencia del trabajo anterior, estos
objetos van a compartir un mismo lugar, van a estar juntos apoyados en una
misma superficie, suelo (no hay objetos que estén flotando). También van a
compartir la misma luz. Desde arriba y de derecha a izquierda o desde arriba de
izquierda a derecha. (imaginamos de donde
viene la luz así daremos los grises mas claritos y opuestos a estos los mas
oscuros)
TRABAJO NUMERO 3
Preparamos
la hoja con un marco de 3cm por todos los lados (siempre en lápiz).
Vamos a
desarrollar los objetos en la posición que nos guste siempre variando la
ubicación y los tamaños. Tienen que usar los indicadores, al final del trabajo tiene
que haber superposición (en el cual deben usar altura y tamaño).
Haremos un
cubo, un prisma rectangular, una pirámide, un cilindro y una esfera. Luego
de la construcción tridimensional daremos volumen. Usar tres grises, uno por
cada plano. Gris claro, gris medio y gris oscuro.
Usaremos color solo en el fondo, el color que les guste. FONDO no suelo, el fondo es a partir de la linea horizontal para arriba (pueden usar lápices o tempera
muy aguada)
Atencion que nosotros hacemos una pirámide no un CONO.
En este ejemplo el fondo es negro, (¿ven la división entre suelo y fondo? esa linea horizontal la pueden ubicar donde gusten, ojo que es muy importante)
Nota:
La esfera no tiene planos en su cuerpo y el cilindro tiene una sola cara plana.
Estos objetos tienen pasaje de valor. (degrade del gris más oscuro al más claro)
Recuerden que todas las líneas son paralelas, las verticales (eje Y), las
horizontales (eje X) y las de profundidad (eje Z).
. Disfruten
la experiencia, luego en clase veremos los resultados obtenidos y los
compartiremos observaciones y correcciones en grupo.
Por último,
les quería pedir que sean conscientes y responsables ante la situación que
estamos atravesando, que se cuiden mucho y cuiden a sus seres queridos, nos vemos
en unos días en escuela. Les mando un abrazo.
Profesor:
Arriola Anibal