miércoles, 1 de abril de 2020

EDUCACIÓN ARTÍSTICA


EDUCACIÓN ARTÍSTICA


TERCERO B
Clase 3   1-4-2020

Hola chicos y chicas!  Lamentablemente seguimos sin poder ir a la escuela para compartir tiempo en el aula, pero de igual modo vamos a continuar progresando. Hagamos que la distancia no sea un problema.   


ACTIVIDAD    
Título “Tridimensión 2”

Materiales: hoja blanca número 6, lápiz negro y de colores, regla, escuadra y goma. (lápices 2b 4b 6b si los tienen denle uso)


Para recordar: Superposición:  Todo objeto que este tapando visualmente a otro es porque esta adelante.   Altura: el objeto que este más arriba es el más lejano. Tamaño: Cuanto más lejos más pequeño.

Hoy vamos a usar lo aprendido en las clases anteriores y construiremos en axionometría (todas las líneas son paralelas) una serie de cuerpos puros (objetos geométricos básicos).  El cubo, el prisma rectangular, el cilindro, la pirámide y la esfera.

A diferencia del trabajo anterior, estos objetos van a compartir un mismo lugar, van a estar juntos apoyados en una misma superficie, suelo (no hay objetos que estén flotando). También van a compartir la misma luz. Desde arriba y de derecha a izquierda o desde arriba de izquierda a derecha.  (imaginamos de donde viene la luz así daremos los grises mas claritos y opuestos a estos los mas oscuros)

TRABAJO NUMERO 3

Preparamos la hoja con un marco de 3cm por todos los lados (siempre en lápiz). 

Vamos a desarrollar los objetos en la posición que nos guste siempre variando la ubicación y los tamaños. Tienen que usar los indicadores, al final del trabajo tiene que haber superposición (en el cual deben usar altura y tamaño).
Haremos un cubo, un prisma rectangular, una pirámide, un cilindro y una esfera.   Luego de la construcción tridimensional daremos volumen. Usar tres grises, uno por cada plano. Gris claro, gris medio y gris oscuro. 
Usaremos color solo en el fondo, el color que les guste. FONDO no suelo, el fondo es a partir de la linea horizontal para arriba (pueden usar lápices o tempera muy aguada)

 En este ejemplo se ven los objetos con volumen. no es necesario hacer la sombra que el objeto proyecta sobre el suelo.

Atencion que nosotros hacemos una pirámide no un CONO.

En este ejemplo el fondo es negro, (¿ven la división entre suelo y fondo? esa linea horizontal la pueden ubicar donde gusten, ojo que es muy importante)

















Nota: La esfera no tiene planos en su cuerpo y el cilindro tiene una sola cara plana. Estos objetos tienen pasaje de valor. (degrade del gris más oscuro al más claro) Recuerden que todas las líneas son paralelas, las verticales (eje Y), las horizontales (eje X) y las de profundidad (eje Z).


. Disfruten la experiencia, luego en clase veremos los resultados obtenidos y los compartiremos observaciones y correcciones en grupo. 

Por último, les quería pedir que sean conscientes y responsables ante la situación que estamos atravesando, que se cuiden mucho y cuiden a sus seres queridos, nos vemos en unos días en escuela. Les mando un abrazo.

Profesor: Arriola Anibal



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS

  ESPACIO DE RECREACIÓN Estimadas familias…   Llegamos a la última semana de clase y último mes del año, este año se presento con much...