Seguimos con las actividades de diagnóstico.
Con fecha de hoy 16/3, copian estas consignas y las resuelven en la carpeta. Recuerden enumerar las hojas, con nombre, apellido y curso. (Cualquier duda, me
1. LEER EL SIGUIENTE TEXTO Y RESOLVER: LA OIT INFORMA:
El 12 de junio de cada año se recuerda
el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La OIT (Organización Internacional
del Trabajo) informa que hay 200 millones de niños trabajadores en el mundo. Se
considera el trabajo infantil cuando el menor está por debajo de la edad mínima
legal y en condiciones de explotación. Aproximadamente 10 millones,
principalmente niñas, trabajan como empleadas domésticas y realizan trabajos
que ponen en riesgo su salud. Gran parte de los menores obligados a trabajar en
casas no llegan a los doce años. Los niños en el servicio doméstico son
―invisibles‖ para el resto de la comunidad y soportan largas jornadas de
trabajo, generalmente sin sueldo. A estos niños se los priva del derecho a la
educación y a la recreación.
1)
¿Qué sentido tiene en el texto la palabra ―invisibles?
LUEGO EXPLÍCALO.
Marcá
con una X la opción correcta
· Nadie los ve
·
Nadie lo considera mal
· No sirven para
nada
2)
¿Por qué en el texto aparece el adjetivo ―invisibles‖
entre comillas?
(3)
Enumera la información según aparece en el texto.
·
Los niños en el servicio doméstico no se consideran en la comunidad.
·
El 12 de junio se conmemora el Trabajo Infantil.
·
Los niños trabajadores no tienen educación ni diversión.
·
Hay más de 183 millones de niños trabajadores en el mundo.
·
Las niñas trabajadoras suelen enfermarse.
4)
¿Cuál es el tópico del texto? Marcá con una X la opción correcta:
·
Cantidad de niños en el mundo
·
La infancia desprotegida en el mundo
·
Trabajo como estrategia de explotación infantil
5) Coloca verdadero o falso:
a- Los niños que trabajan en casas mueren
antes de los 12 años.
b-
El texto denuncia la situación de niños trabajadores.
El jueves 19/3 continuamos con las actividades.