lunes, 16 de marzo de 2020

2°B Matemática - Actividad 1 (Clase 16/03)

16/03/2020
Matemática.
Prof. Vieyra, Ulises.

!Buen día a todos! !Espero que se encuentren más que bien! 
Como es de público conocimiento, las clases se suspendieron hasta el 31 de Marzo del presente año, con la intención de cuidarnos y evitar la propagación y el contagio del COVIT-19 (Coronavirus). Por lo cual, para garantizar la continuidad de las clases, seguiremos realizando las actividades que veníamos desarrollando en clase por este medio. 

Estos días continuaremos trabajando con las actividades de diagnóstico que ustedes ya tienen en fotocopia. En la medida que sean solicitadas en los blogs. Las mismas deben ser entregadas a puño y letra del alumno de forma individual, en la primer clase luego de que las mismas se reanuden.

Actividades:

Durante la última (y primera) clase, ustedes estuvieron trabajando con las actividades de la 1 a la 3 de la fotocopia. Para la clase de hoy, se pide terminar dichas actividades y ademas realizar las actividades de la 4 a la 9. Recordá que en cada actividad debes justificar tus respuestas, y ademas, registrar cada uno de los cálculos auxiliares que usaste para que el profesor pueda entender de que manera lo pensaste!.

Actividad 4. Resolver aplicando propiedad distributiva cuando sea posible.

a.    (9 - 3) . 4 =                     b.    3 . (3 + 7) =                    c.    90 : (30 – 15) =              d.    (15 + 6) : 3 =

Comentario: Si no recordás como aplicar la propiedad distributiva, podés ver el siguiente video! 



Actividad 5. Resolver las siguientes potencias y raíces.





Comentario: Recordá que la potenciación y la radicación también tienen propiedad distributiva, si no recuerdas como aplicarlas puedes ver los siguientes videos.






Actividad 6.  Separar en términos y resolver las siguientes ecuaciones.












Actividad 7. Desde el número 1328 se resta de 13 en 13. ¿Cuál es el número más cercano a 0 que se alcanza?

Actividad 8. ¿Entre que dos múltiplos consecutivos de 7 está el numero 9297?

Actividad 9. ¿Cuál es el menor número que hay que sumarle a cada uno para obtener el múltiplo de 7 más cercano?

a. 853                                   b. 926                                   c. 313                                    d. 792



Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden comentar aquí debajo. El jueves se subirán las actividades correspondientes a ese día. 

Hasta el jueves, saludos.

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