CLASE 25 DE MARZO DE 2020
CIUDADANIA 3° A
Profesora Dorado Natalia
Buenos días chicas y chicas antes de comenzar con las actividades, les
recuerdo que DEBEN QUEDARSE EN CASA .Cuídense mucho así podremos retornar a nuestra rutina diaria, a todo lo que nos
hace felices.
Lectura
para reflexionar “El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la
Justicia” 24 de Marzo
Las agrupaciones de Derechos Humanos conmemorarán este 24 de marzo, el
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de una forma particular. El
Gobierno nacional declaró la semana pasada la inmovilidad social, preventiva y
obligatoria para contener el contagio en medio de la creciente pandemia de
coronavirus, lo que obligó a suspender las tradicionales movilizaciones. En
cambio, habrá actividades a distancia. Tanto Abuelas, Madres de Plaza de Mayor
como el Espacio Memoria, Verdad y Justicia decidieron días atrás suspender la
marcha por el centro porteño que realizan en esta fecha ante el pedido del
Gobierno de evitar las aglomeraciones. Los colectivos se dispusieron a
organizar actividades alternativas para conmemorar el 44 aniversario del último
golpe de Estado y recordar a las víctimas de la dictadura. Abuelas de Plaza de
Mayo, juntos a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de
Desaparecidos y el CELS, entre otros, convocaron a un "pañuelazo
blanco" en redes sociales: la idea consiste en compartir fotos de pañuelos
de ese color colocados en balcones, puertas o ventana.
HISTORIA
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la
Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la
última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional»,
que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de
1976 y el 10 de diciembre de 1983.
VIDEO PARA REFLEXIONAR
-¿Qué emociones surgieron al ver el video? ¿Por qué? Ejemplo: Tristeza.
¿Por qué?
Seguimos
con actividades
¿Curar
enfermedades o cuidar la salud?
Lee atentamente el siguiente texto y
luego responde el cuestionario que esta inmediatamente debajo de él.
CUESTIONARIO
1-¿Compara la definición de salud que elaboraste la clase
anterior con la de la OMS, marca similitudes y diferencias.
2-¿Cuál es la concepción
del doctor René Favaloro sobre
“El paciente”?
3-¿Qué ámbitos, condiciones sociales o económicas, actitudes
y conductas diarias en nuestro hogar, en nuestra escuela, clubes reuniones con
amigos compañeros familiares no contribuyen a nuestra salud? Realiza una lista
con todos los ejemplos que pensaste durante esta semana, y también en este
preciso momento.
4-Nombra actitudes y conductas diarias que perjudican nuestra
situación epidemiológica actual.
SEAMOS BUENOS CIUDADANOS