Primer
actividad virtual 2020: Tercer año
Buen día mi nombre es Camila Aguilera, voy a ser
su profesora de geografía durante todo el ciclo lectivo 2020. Se que es una
manera diferente de comenzar el año pero debemos adaptarnos a la situación y
tomar los recaudos necesarios. Buen comienzo!!
1) La idea es que observando las distintas
páginas de los libros que adjunto (generalmente tienen info similar, es solo
para complementar) puedan extraer las
ideas principales de uno y otro y responder las siguientes consignas:
a)
¿La Argentina es un Estado-nación? ¿Por
qué?
b)
¿Qué se entiende por Nación? ¿Qué elementos
conoces que refuerzan nuestro “sentir nacional”?
c)
¿Qué importancia tiene la soberanía?
d)
¿Por qué se dice que Argentina es
bicontinental?
e)
Defina límite y frontera, mencione y explique
los diferentes tipos de límites.
f)
¿Pueden encontrarse más allá de los límites las
mismas costumbres? justifica tu respuesta.
g)
Observa el mapa de Argentina y teniendo en
cuenta los tipos de límites completa el siguiente cuadro:
Países
limítrofes
|
Elementos
usados como
límites
|
Tipo de límite
|
Ciudades
vecinas
|
URUGUAY
|
|
natural o geográfico geométrico
|
|
PARAGUAY
|
|
|
|
BRASIL
|
|
|
|
BOLIVIA
|
|
|
La
Quiaca
(Argentina)
Villazón
(Bolivia)
|
CHILE
|
Cordillera
de los Andes...
|
|
|
|
|
|
|