Fecha: 18/03/2020
Clase N°2
Docente: Mendoza, Cintia
Buenos
días chic@s!!! Espero que se estén muy bien J
Hoy
vamos a continuar con las actividades de diagnóstico. Espero que estén resolviendo
cada una de las actividades sin problemas y en el caso de no ser así, pueden
consultarme en los comentarios de abajo.
Un
consejito traten de ir cumpliendo cada día con las actividades que los profes
les enviamos por día, recuerden que hablamos de la organización, es muy
importante organizarse con el estudio para no volver a clases con varias
actividades sin resolver.
ACTIVIDADES DE DIAGNÓSTICO
7)
Sofía, Felipe y Camila van a la verdulería, donde tienen la siguiente oferta:
¡¡GRANDES OFERTAS!!
2Kg de Papas $20
3 Kg de Zanahorias al precio de 2
|
1 kg de Papas $14
1
Kg de Zanahoria $18
|
a.
Felipe ve la oferta de papas y zanahorias, y decide comprar solo estas
promociones. Si compra 6 kg de papas y 9 kg de zanahorias, ¿Cuánto gasta?
b.
Marquen con X las expresiones que le permiten calcular la cantidad de dinero
que gasta Felipe.
___
3.20 + 3.2.18 ____ 6.14
+ 9.18
____ 6.20 + 3.2.18 ____ 3. (20+2.18)
____ 6.20 + 3.2.18 ____ 3. (20+2.18)
8)
Sofía compra 3 kg de zanahorias y 5 kg de papas.
a.
Si paga con dos billetes de $50, ¿Cuánto dinero le dan de vuelto?
b.
¿Qué expresiones les permite calcular el vuelto que le dan a Sofía?
___
2.50 – (3.18 + 3.14) ___2.50
– (2.18 + 2.20 + 14)
___
2.50 – 2.18 – 2.20 – 14 ___ 2.50 –
2.18 – (2.20 + 14)
9)
Camila compra el doble de lo que compra Sofía. ¿Gastará el doble que Sofía?
¿Por qué?
OBSERVACIONES: En el punto 7 y 8 el punto significa multiplicación.
OBSERVACIONES: En el punto 7 y 8 el punto significa multiplicación.