martes, 17 de marzo de 2020

PRÁCTICAS DE LENGUAJE 2 ° "A" 17/3 ACTIVIDAD 2

     ¡¡BUEN DÍA!!
Esta semanas seguiremos con actividades de compresión y resolución. Por lo tanto, en la carpeta ponemos como título: Actividades de Diagnóstico.

Consignas:

1. Leer el texto y responder  a continuación.
      "Soy Lila.
     De lunes a viernes vivo en un departamento con mi mamá Estela, y  su marido Ernesto. Los sábados y domingos vivo con mi papá  y su mujer Alicia.
     De lunes a viernes, Juan (que es mi papá) y su mujer viven con María que es la hija de ella.Los sábados y domingos Lucía y su hermana se van con su padre, que si mal no recuerdo, se llama José.
Los fines de semana, cuando yo voy a casa de  mi padre y María de va a la  del suyo, a mi casa viene Diego, que es el hijo de Ernesto, el marido de mi mamá.
    De lunes a viernes Diego vive en un departamento con su madre que se llama Perla y el marido de Perla: Jorge. Perla es la ex esposa de Ernesto.
     Jorge tiene un hijo que se llama Jerónimo y que de lunes a viernes vive con su madre Soledad.
     Los fines de semana cuando Diego viene a mi casa, yo voy a la de Lucía y Lucía, con su hermana visita a su padre, Jerónimo va a lo de Diego. ¿se entiende?

2.
a)¿quiénes son los padres de Diego y quiénes son los de Jerónimo?
b) ¿quién son los padres de Lila y de María?
c) ¿quiénes son los de Lucía?
d) ¿Jerónimo va alguna vez a dormir a la casa de la protagonista?
e) ¿Estela y Juan viven juntos? ¿Por qué?
f) ¿el padre de a Diego y la madre de la narradora viven juntos?

LES INFORMO QUE EL TEXTO DE TRABAJO QUE VAMOS A USAR DURANTE EL AÑO SERÁ:  "CON TODAS LAS LETRAS II" DE EDITORIAL SANTILLANA. [ ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE] , ES UNA FICHA DE TRABAJO. TAMBIÉN LA PUEDEN COMPRAR EN VERSIÓN DIGITAL. HASTA MAÑANA.  PROF. MARÍA VALLE

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS

  ESPACIO DE RECREACIÓN Estimadas familias…   Llegamos a la última semana de clase y último mes del año, este año se presento con much...