HOLA CHICOS!!!
COMO ESTÁN? MUCHO NO ALCANZAMOS A CONOCERNOS, TUVIMOS SOLO UNA CLASE, IGUAL ME DIERON MUY BUENAS REFERENCIAS DE USTEDES.
YO ACOSTUMBRO A COMPARTIR MUCHO CON LOS ALUMNOS, Y LES QUIERO PRESENTAR A MIS DOS HIJOS...
BIANCA TIENE 10 AÑOS, VA A 5° GRADO Y ES MUY BUENA Y SUPER DULCE.
MARTINIANO TIENE 7 AÑOS, VA A 2° GRADO, ES RE INTENSO, MUY ENÉRGICO E IMPACIENTE.
EN LAS CLASES SUELO CONTAR HISTORIAS DE ELLOS PARA INTRODUCIRLOS A DISTINTOS TEMAS DE LA MATERIA, HOY NO ES EL CASO PERO ES LINDO COMPARTIR CON LOS ALUMNOS.
MATERIA: SIC I . CURSO: 4° AÑO
PROFESOR: CABRAL ALEJANDRO.
CONTENIDO
PRINCIPAL: LOS ELEMENTOS DE UNA ORGANIZACION.
FECHA: 03 DE ABRIL
CLASE N° 4
COPIAR LO SIGUIENTE:
AL ANALIZAR UNA ORGANIZACIÓN DEBEMOS RECONOCER SU CONCEPTO, LO CUAL IMPLICA RECONOCER QUE:
- ES UN SISTEMA SOCIAL, ya que lo integran personas.
- REALIZAN ACTIVIDADES INTERRRELACIONADAS, en la escuela el portero esta en el ingreso; los docentes y los alumnos en las aulas, unos enseñan y otros aprenden; los preceptores y directivos también se relaciona con funciones especificas, etc.
- POSEEN RECURSOS, es decir un conjunto de elementos para realizar las actividades, por ejemplo el aula, las mesas y sillas, el patio, los baños, la pizarra, etc.
- BUSCAN LLEGAR A UN OBJETIVO, para el caso de una escuela del nivel secundario, los objetivos son: preparar a los alumnos para el mundo del trabajo, para que siga estudiando y para el rol de ciudadano. Son los fines hacia los cuales se dirige la actividad.
- ESTAN UBICADOS EN UN CONTEXTO, es decir en un determinado lugar, en un barrio o una localidad, ejemplo: el INSTITUTO DON ORIONE esta ubicado en el Barrio Don Orione, Claypole, Alte. Brown...
ACTIVIDAD: REALICE UN LISTADO CON 15 ELEMENTOS O RECURSOS QUE POSEE UN SUPERMERCADO PARA EJERCER SUS ACTIVIDADES DE COMPRAR Y VENDER PRODUCTOS.
A MODO DE EJEMPLOS:
1- MERCADERÍAS QUE VENDE, EJ ARROZ, FIDEOS, GASEOSAS, ETC
2- ESTANTERÍAS
3- MAQUINA REGISTRADORA
AHORA DEBEN SEGUIR USTEDES!!!