ACTIVIDADES
DE HISTORIA PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
AÑO:
3° “A” y “B”
PROF: Carroggio, Damian
Hola
chicos. ¿Cómo andan?
El día de hoy continuamos con el repaso del antiguo régimen.
También habíamos pautado que para el día de la fecha tenían que traer información leída sobre los acontecimientos que sucedieron en nuestro país en el último golpe cívico militar entre los años 1976-1983. Cuando nos reencontremos volveremos reflexionar sobre este tema.saludos.
El día de hoy continuamos con el repaso del antiguo régimen.
También habíamos pautado que para el día de la fecha tenían que traer información leída sobre los acontecimientos que sucedieron en nuestro país en el último golpe cívico militar entre los años 1976-1983. Cuando nos reencontremos volveremos reflexionar sobre este tema.saludos.
Actividad
número I
A partir de las siguientes fotos del
Palacio de Versalles.
- Elaborar una carta de al menos quince renglones como si fueras un diplomático de un Estado extranjero que visita el Palacio en el año 1700 y le tiene que contar a un amigo lo que vio, sintió y le llamo la atención de su recorrido.
Actividad
número II
Trabajaremos sobre la efemérides de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo).
1)
Para ello deberán averiguar
cuáles fueron las características económicas, políticas, sociales y culturales
del período conocido como Proceso de Reorganización Nacional (1976- 1983)
2)
luego elaborar informe como si fueras un
periodista que viajaste desde el exterior a la Argentina.
3)
Para enriquecer tu trabajo
debes entrevistar a alguna persona mayor de 55 años que haya vivido la última
dictadura militar en Argentina. No hace falta que te traslades el cuestionario
lo podés realizar en forma telefónica o virtual.
4)
Podés preguntarle:
-
¿Cómo vivió el Proceso de
Reorganización Nacional?
-
¿Qué es lo que más recuerda de
ese período?
-
¿Qué estaba prohibido por los
militares?
-
¿Sabía de la desaparición de
personas?